Peñarol jugará a las 19 del miércoles próximo miércoles, ante Fortaleza, en el estadio "José Jorge Contte", de Regatas Corrientes.
Cuando sólo resta una semana para el inicio del Torneo Interligas, se dio a conocer oficialmente este miércoles la programación para la primera jornada, a desarrollarse el próximo miércoles 25.
El certamen, que reúne a cuatro equipos de Argentina y otros cuatro de Brasil desarrollará su sexta edición en la ciudad de Corrientes, con dos sedes: el estadio “José Jorge Contte”, del club Regatas, y el “Fortín Rojinegro”, del club San Martín.
Peñarol tendrá su estreno a partir de las 19, en el primer turno frente a Fortaleza Basquete Cearense; a continuación, desde las 21.30, el anfitrión, Regatas, enfrentará a Uniao Corinthians.
En la otra zona, desde las 18, Platense enfrentará a Pato Basquet; y a partir de las 21, el local en el otro grupo, San Martín, chocará ante Unifacisa.
En ambas sedes, durante la jornada del jueves, se enfrentarán los perdedores del primer partido y los ganadores del segundo; y los ganadores del primer juego ante los perdedores del segundo.
El viernes será día de descanso y el sábado se jugará la tercera y última fecha de la fase de grupos, que decidirá quiénes serán los finalistas (únicamente los ganadores de cada zona).
El “milrayitas”, bajo la dirección técnica de Hernán Laginestra, afrontará la competencia internacional sin poder contar con la totalidad del plantel.
De hecho, por el momento sólo está confirmada la presencia de uno de sus tres extranjeros: el alero Devante Wallace (1,98 metros y 32 años), quien es esperado en Mar del Plata para este viernes.
Mientras, el pivote Diamon Simpson, quien viene de ser elegido como el mejor defensor en la Liga de Ecuador, ya terminó su participación en aquel país y se están haciendo gestiones para que pueda llegar a tiempo para el jugar el Interligas.
En cambo, el “Sheriff” Al Thornton recién se sumará al plantel de Peñarol a principios de octubre, para el tramo final de la pretemporada, antes del comienzo de la Liga Nacional. Lo mismo sucederá con el ala-pivote Federico Marín.